BAJO SOBRECALENTAMIENTO (a la Salida del Evaporador)
 
Causa probable:
 
• Sobrecarga de refrigerante: el refrigerante que se agregue de más, reduce la capacidad al aumentar la temperatura del evaporador (en sistemas sin recibidor). Un sistema sobrecargado, es con mucho, más factible que dañe al compresor, que uno al que le hace falta carga. Esta sobrecarga de refrigerante regresa al cárter, como una constante inundación durante la operación, reduciendo la vida útil del compresor, al mismo tiempo que disminuye la eficiencia y la capacidad.
 
• Deberá evitarse una sobrecarga de aceite, ya que esto crea la posibilidad de golpes de líquido por aceite, pudiendo dañar el compresor y también obstaculizar el funcionamiento del refrigerante en el evaporador. El exceso de aceite en circulación, desplaza algo de refrigerante en el orificio de la válvula. Puesto que hay exceso de aceite en el evaporador, la velocidad de evaporación del refrigerante se hace más lenta, debido a que el aceite actúa como un aislante. Sobrecarga de Refrigerante y/o Aceite
 
Solución:
 
• Cargue el refrigerante a los niveles apropiados:
a) En sistemas con tubo capilar, cargue por el método del sobrecalentamiento determinado en las tablas disponibles de los fabricantes de válvulas.
b) En sistemas con válvulas termo expansión y sin tanque recibidor, cargue por el método de subenfriar el refrigerante líquido hasta un óptimo de 5.5 o C (10 o F) menos que las temperaturas de condensación (a plena carga, si es posible).
c) En sistemas con VTE y tanque recibidor, cargue por el método de la mirilla (la ubicación de la mirilla a la entrada de la VTE).
• Remueva aceite y mantenga los niveles de acuerdo a las recomendaciones del fabricante.