Fabricante: Adesa
Numero de Parte: AD-FC-07
Código: 2543

Existencia:+100
Suc Centro:+100
Suc Allende:19
Suc La Fe:0
$47 MXN

Servi Climas y Calefacciones Monterrey S. A. de C.V.

Av. Colon # 1014 Ote, Col. Centro, Monterrey, N.L. C.P. 64000

RFC: SCC9612133A1    Tel (81) 8288-7500

Nota: El comprobante de pago se tiene que adjuntar  en el Siguiente Formulario

                                                         

Número de Cuenta: 0101552791

Clabe: 012580001015527917


 


 


                                                                                                                                       Logotipo Foam Cleaner


 


 


 


 


 


 

LIMPIADOR Y ABRILLANTADOR DE SERPENTINES DE ALTA ESPUMA Y BASE ACIDA


 


 

Devuelve la eficiencia al sistema y reduce el consumo de energía del equipo.                                  

                                                                                  

 

 

 



 

        

Es un limpiador concentrado de serpentines, de alta espuma y base ácida. Su exclusiva mezcla de ácidos inorgánicos y productos orgánicos sintéticos forman una reacción espumosa que penetra y se filtra entre las aletas del serpentín expulsando la contaminación al exterior para enjuagarse fácilmente con  agua. 


Foam Cleaner le devuelve la eficiencia al sistema y reduce el consumo de energía del equipo. Se aplica fácilmente con una aspersora de baja presión.                          

  • No contiene ácido muriático ni sosa
  • Remueve la oxidación oculta en los serpentines
  • Disuelve polvo, aceite, grasa, lama, algas, sarro, gases de combustión, salitre, etc.


 

 

 

 



 


 

LITRO          GALÓN          PORRON-20          PORRON-50    


 


 


 


 


 


 



 


 


 


 


 



 


 


 


 

Altamente concentrado Abrillantador

No contiene acido muriático

Disuelve, polvo aceite, lama  ,algas, sarro , gases de combustión salitre etc.,

Remueve oxidación oculta

Su exclusiva mezcla forma una reacción espumosa que penetra y se filtra entre las aletas del serpentín expulsando la contaminación al exterior para enjuagarse fácilmente con agua dejando limpios y brillantes.


 



 

¡ Los únicos que dejan los sepertines como nuevos !


 

 . Asegúrese de bloquear el suministro de energía eléctrica ala unidad. Lea las precauciones según el producto. Use guantes de nitrilo, mascarilla y lentes de protección es conveniente leer la hoja de seguridad. Solicítela a su proveedor. 


 

 . El área debe de estar bien ventilada, lea la hoja de seguridad antes de usar el producto, use guantes de hule y lentes de protección. 


 

 . Realice una inspección para determinar qué tan sucio se encuentra el serpentín. La unidad debe desarmarse tanto como sea necesario para que pueda observar el grado de suciedad , remuévala con un cepillo; pero si en el panel se forma una costra  o las aletas están dobladas, utilice un peine para aletas de aluminio. Esta acción permite una mejor penetración del limpiador y acelera considerablemente la limpieza. 


 

 . Mezcle el limpiador FOAM CLEANER en un aspersor de baja presión a una dilución apropiada, según la cantidad de suciedad del serpentín : 1:1 a 1:2 para serpentines muy sucios o 1:3 a 1:4  para los que tienen poca o mediana suciedad. Vierta siempre el limpiador primero el aspersor y después agregue el agua.


 

 . Aplique el limpiador por ambos lados del serpentín da abajo hacia arriba, saturándolo  completamente .No permita que el alcance otros componentes del sistema.


 

 . Deja actuar un máximo de 5 minutos. Durante este tiempo debe formarse la espuma y ser visible la suciedad siendo arrastrado hacia el exterior. Humo y otros vapores pueden presentarse ya que son de efecto colateral  ala reacción química y no hay porqué preocuparse.


 

 . Enjuague abundantemente de arriba hacia abajo hasta que no quede nada de espuma visible saliendo de las aletas. Los residuos pueden causar daño en el aluminio si se dejan secar en el serpentín. Enjuague el área circundante y el aspersor.


 

 . Limpie la charola  condensada con una toalla u otro medio, y  posteriormente recomendamos dejar una tableta FOAM CLEANER  que reducirá significativamente el crecimiento de organismos dañinos, prevendrá la corrección y que el drenaje se tape.  


 

 . Es una buena idea colocar una etiqueta en el equipo con la fecha de la limpieza para darle seguimiento a los mantenimientos.


 

     


EL FOAM CLEANER: es un limpiador que contiene ácido fluorhídrico (HF), este quimico reacciona con el aluminio creando una espuma que remueve hasta la suciedad mas inaccesible que se encuentra entre las aletas del serpentín. Si no es manejado con precaución y el HF  entra en contacto con la piel, por lo regular no creará una sensación inmediata de quemadura. Por lo que puede penetrar en ella y hasta mucho  después causar dolor y la persona debe de ser levada a atención médica.

 

FOAM CLEANER: se recomienda para uso exterior, debe de ser enjuagado directamente en el serpentín  y áreas circundantes  cuando el proceso de limpieza es completado. FOAM CLEANER contiene químicos fuertes y deben de seguir cuidadosamente las instrucciones de uso, aplicarse con guantes y lentes de protección, y por ultimo deben de conocerse las precauciones  y medidas de primeros auxilios. Esta información esta contenida En La Hoja De Datos De Seguridad de cada producto. Aunque  se espera que su uso no sea necesario FOAM CLENAER ofrece el Gluconato de calcio como antídoto para las quemaduras por acido; en gel para la miel, y en polvo para diluirse en suero como lavaojos, usarlo no evita buscar la atención de un medico. es recomendable tenerlos ala mano junto con la HDS en el botiquín.

 

¿ Mas espuma Más limpieza ?

Más epuma no necesariamente quiere decir que la unidad este quedando mas limpia. Es muy importante determinar que tan sucio se encuentra antes de iniciar la limpieza para diluir el producto adecuado. FOAM CLEANER  es altamente concentrado y no recomendamos usarlo sin diluir, porque por lo regular no es necesario, y puede dañar las aletas y transferir cantidades innecesarias de químicos al suelo. 

 

¿Es posible que la espuma empuje la suciedad hacia adentro?   

la espuma que se forma es producto de la reacción de los químicos  con el aluminio, que desprende la suciedad completamente de la superficie  de las aletas y los tubos del serpentín. Al  aplicar FOAM CLEANER, es muy importante enjuagar completamente después de la reacción espumosa que pueden permanecer residuos químicos sobre el serpentín.

 

¿ Que cuidados debo de tener con el agua residual, después de la limpieza, para no afectar el medio ambiente ?

NO existe una regulación especifica sobre el liquido residual después de efectuar la limpieza de los serpentines; los limpiadores FOAM CLEANER son biodegradables  y si se diluyeron adecuadamente  y se usan en pequeñas cantidades no suelen causar daño  en los drenajes. Pero si la cantidad de suciedad  que se removió  y la cantidad de limpiador que se usó  son considerables, conviene recolectarla en recipientes plásticos, neutralizarla y disponerse a través de una empresa autorizada para el manejo de residuos industriales.  

 

¿ Por qué  los limpiadores de condensadores hacen espuma y los de evaporadores no?

EL FOAM CLEANER  depende de una reacción química entre las aletas de aluminio y los químicos que contienen para limpiar los serpentines. Esta reacción produce calor, humos y gases que provocan que se forme espuma  y que esta empuje la suciedad  disuelta por la humedad  y calor del serpentín hacia afuera.

FOAM CLEANER  no es apropiado para usarse en interiores.        
 

 


                   


 


 


 


 


 


 


 



 

El producto de uso profesional, Lea la hoja de seguridad y use equipo de protección personal. Evite el contacto con la piel y ojos. Si esto ocurre, o aun si solo hay sospecha, enjuague inmediatamente con agua, remueva  la ropa contaminada, puede aplicar gel de glucónato de calcio en la piel como antídoto y busque atención medica. No se ingiera. No se deje al alcance de los niños.          



 


 

 

 

 

 

Escribir Opinión

Nota: No se permite HTML!
    Malo           Bueno