Sobreviviendo a las Reprocesadoras
 
Algunas de las máquinas reprocesadoras son bastante buenas, no hay razón para dudar de su funcionamiento. Sin embargo, no todas han sobrevivido a sus reprocesos. Su potencial para acarrear o generar contaminantes surge de cuatro situaciones diferentes:
 
1. Debido a las altas relaciones de compresión y a las temperaturas generadas por los refrigerantes de alta presión, como el HCFC-22. Los separadores de aceite de retorno sobre los cuales dependen algunas máquinas, pueden fallar, y dejar pasar vapor de aceite caliente  hacia  el  tanque. Para revisar su máquina, simplemente purgue algo de los no condensables del tanque inmediatamente después de la recuperación, poniendo al mismo tiempo un trapo frente a la válvula de purga. Si el separador de
aceite ha trabajado bien, no quedará señal de aceite. En este caso, deberá inspeccionarse rutinariamente el nivel de aceite en el compresor, para asegurarse que no esté bajo. El nivel bajo de aceite acorta la vida útil de la unidad, y puede causar calor excesivo.
 
2. Puesto que una máquina de R y R, es por naturaleza un sistema de refrigeración, tiene el potencial de generar sus propios ácidos. Debido al desgaste que se genera en  el  compresor  de  la  máquina  de  R  y  R,  pueden romperse  los  devanados  y  también  formarse  ácido dentro del mismo compresor. La mayor parte del destilado o de la separación de aceite ocurren antes de llegar a este punto; así que, cualquier  contaminante  generado  por  el  dispositivo puede  pasar  al  tanque,  y  entonces  recargarse  a  la unidad. Esto puede  controlarse  mediante  una  bitácora de  mantenimiento estricta, donde el aceite sea cambiado  consistentemente.
 
3. Las máquinas de recuperación también pueden producir contaminantes cruzados, a partir de los vacíos que habitualmente propone la  EPA (Agencia de Protección Ambiental). Debido a las muchas uniones mecánicas y vibraciones a las que están expuestas las máquinas de R y R, existe la posibilidad de fugas. Esto succionará humedad y aire, afectando directamente la pureza del aceite dentro del compresor de la máquina, dando como  resultado  una  potencial  contaminación  en  el  tanque.
El lado de baja de la máquina,  nunca deberá trabajarse en vacío. Siempre deberá desviarse una carga positiva de refrigerante del lado de alta hacia el lado de baja, para evitar que entre aire al sistema de recuperación. Durante el mantenimiento, la máquina deberá probarse contra  fugas.
 
4. La máquina de R y R tiene el más alto potencial para la contaminación cruzada, a menos que se le dé mantenimiento regularmente. Los filtros completamente cargados,  se  derramarán  al  cambiar  las  temperaturas alrededor  de  los  mismos.
                          .
Cuando  se  trate  de  filtros,  vaya  a  la  segura.  Debe evaluar un cambio de filtro y de aceite con cada servicio.
Aunque no se requiera, por lo menos lo protege.