Controles de Seguridad del Compresor Scroll

Muchos sistemas de aire acondicionado incorporan como estándar un compresor Scroll. Es muy importante para el técnico de HVAC entender el diseño y la operación de los compresores Scroll. Si no sigue las prácticas de servicio apropiadas, el resultado será un severo daño del sistema.

Los compresores Scroll incorporan una variedad de controles de seguridad internos. Es importante entender estas características de seguridad porque éstos accionan la protección del motor que desconecta la línea interna. Las características de seguridad que puede encontrar en los compresores Scroll para aire acondicionado menores de 7 toneladas son:

(1) Disco Operado por Temperatura (TOD) – Este es un disco bi-metálico que percibe la temperatura de descarga y abre aproximadamente 132 °C (270 °F) de temperatura interna.

(2) Alivio de Presión Interna (IPR) – Esta válvula abre a aproximadamente a una presión diferencial de 400 ± 50 psid con R-22. Si este diferencial de presión se excede, la válvula IPR abrirá. En un compresor Scroll ZP para R-410A, el diferencial para la IPR se ajusta más alto, de 550 a 625 psid.

(3) Sello Flotante – Este sello separa el lado de alta del lado de baja presión, pero también evita que el compresor se pueda ir a un alto vacío, dañando la terminal eléctrica Fusite®

(4) Protector Interno del Motor – Este es un protector inherente, que percibe tanto la temperatura interna como el amperaje. Cuando a un compresor se le dispara el protector del motor presentará una alta temperatura en la carcaza. Permita que el compresor se enfríe para que se pueda restablecer el protector del motor.

Tip 29

1 = Disco Operado por Temperatura

2 = Válvula de Alivio de Presión Interna

3 = Sello Flotante

4 = Protector del Motor