Quemaduras de una Sola Fase

Las pruebas extensivas de Copeland y la experiencia en el campo han probado que las quemaduras de motores monofásicos son causadas por el mal funcionamiento o mala aplicación de los contactores del sistema. Los contactores juegan un papel muy importante en el esquema de protección contra sobrecarga de cualquier compresor, pero son particularmente importantes cuando son parte de un sistema de protección operado por piloto. Los contactores tienen una vida limitada y deben ser inspeccionados durante los mantenimientos de rutina y se deben reemplazar cada que se instala un compresor. La garantía de Copeland no es extensiva a los componentes eléctricos proporcionados por otras personas y, la falla de tales componentes que provoque la falla del compresor será tomada en consideración por Copeland para determinar la situación de la garantía de los compresores devueltos. Por favor refiérase a las Especificaciones de Aplicación del Contactor de la marca Copeland® al reverso de esta tarjeta para información adicional.

 

Guía de Selección del Contactor

Especificaciones de Aplicación del Contactor marca Copeland®

Las siguientes Especificaciones de Aplicación están basadas en la clasificación de contactores como se publicaron por U. L.

 

A. El contactor debe cumplir con los criterios de prueba y operacionales del estándar 780-78 de ARI (Air Conditioning and Refrigeration Institute), "Standard For Definite Purpose Contactors".

B. El contactor debe estar certificado por el fabricante para cerrar a un 80% del voltaje más bajo de la placa a temperaturas ambiente normales (166 Voltios para contactos usados en equipo clasificado a 208/230 Voltios).

C. En aplicaciones de un solo contactor, la clasificación del contactor tanto para amperaje a plena carga (FLA) como para amperaje a rotor bloqueado (LRA), debe ser mayor que la clasificación del amperaje LRA del motor del compresor especificado en la placa correspondiente, más la clasificación del amperaje en la placa de cualquier ventilador u otros accesorios operados también a través del contactor.

D. Para aplicaciones de dos contactores, cada contactor debe tener una clasificación a rotor bloqueado (LRA) de devanado bipartido igual o mayor que la clasificación a rotor bloqueado de la mitad del bobinado del compresor.

 

Puesto que el LRA de la mitad del bobinado es más grande que el 50% del LRA del bobinado completo del compresor, algunos fabricantes de contactores con propósito definido sobredimensionan sus contactores para aplicaciones de dos contactores. Consulte con el fabricante del contactor para determinar si se requieren contactores más grandes para aplicaciones de dos contactores.

 

Relevadores Retardadores de Tiempo

Para aplicaciones de arranque de devanado bipartido, se requiere un relevador retardador de tiempo entre los contactores con un ajuste de 1 segundo más o menos 1/10 de segundo. La operación de un relevador retardador puede afectarse por bajo voltaje.

Para asegurar confiabilidad, los relevadores retardadores de tiempo que se listan como que cumplen con las especificaciones de Copeland para sistemas de control nominales de 208/230 Voltios, deben garantizarse por el fabricante para que funcionen apropiadamente a 170 Voltios en un ambiente de -40 °C (-40 °F).

Para información sobre relevadores retardadores de tiempo, vea el Boletín AE 10-1244.