SEER

 

 

 

 

 

Uno de los criterios principales es la eficiencia de energía de los aires acondicionados. Esta describe la cantidad de frío que la unidad brinda de acuerdo a cada vatio de electricidad consumido. En la industria de Aires Acondicionados la eficiencia se expresa con el término Seasonal Energy Efficiency Ratio mejor conocido por sus siglas en inglés S.E.E.R. Establecido por el Departamento de Energía de los Estados Unido el término S.E.E.R es utilizado para indicar la eficiencia de diferentes tipos de equipos. Es importante recordar, que a mayor eficiencia, mayores serán los ahorros en consumo de energía. Cuando se combina apropiadamente un sistema de alta eficiencia este brindará mayor confort y reducirá los costos operacionales. Uno de los criterios principales es la eficiencia de energía de los aires acondicionados. Esta describe la cantidad de frío que la unidad brinda de acuerdo a cada vatio de electricidad consumido. En la industria de Aires Acondicionados la eficiencia se expresa con el término Seasonal Energy Efficiency Ratio mejor conocido por sus siglas en inglés S.E.E.R. 

 

 

Qué significa para usted el término S.E.E.R?

 

En enero de 2006, el Departamento de Energía aumentó el mínimo de eficiencia de 10.0 a 13.0 S.E.E.R. La mayoría de los sistemas instalados antes de 1992 poseen una eficiencia de 10.0 S.E.E.R o menos, dependiendo del tiempo que tenga el sistema.

 

 

Alta eficiencia o un alto S.E.E.R se traduce en mayor eficiencia en el consumo de energía.

En otras palabras, a mayor S.E.E.R, mayor cantidad de dinero usted podrá ahorrar en su factura de electricidad.

 

 

Por qué mayor eficiencia puede ahorrar energía?

 

Si su acondicionador de aire tiene más de 10 años, este puede estar operando a un S.E.E.R menor de 10.00. Compare el estimado anual de la factura de electricidad de un sistema con un S.E.E.R de 10.00 y un nuevo sistema con mayor S.E.E.R, como pudiera ser de 13.00 ó 14.00 S.E.E.R. Si la factura de un sistema con un S.E.E.R de 10.00 es de $800, este pudiera ser de tan solo $410 con un sistema de un S.E.E.R de 19.00, esto equivale a un ahorro de un 49% en su factura de electricidad.

 

Gráfica S.E.E.R

 

Cuando se selecciona un sistema de acondicionador de aire, es importante pensar no solo en el costo inicial de la compra, sino también en el costo operacional atraves de los años. Por esta razón es tan importante la elección de un sistema de alta eficiencia. Tal vez al comparar la inversión inicial sea mayor, pero sus ahorros a largo plazo serán significativos. Analice la gráfica a la izquierda y evalue la importancia del S.E.E.R.