Fabricante: Emerson
Numero de Parte: AAKITUNIV

Existencia:Sobre Pedido 3-5 Dias
Centro Matriz:0
$181 MXN $202 MXN

Servi Climas y Calefacciones Monterrey S. A. de C.V.

Av. Colon # 1014 Ote, Col. Centro, Monterrey, N.L. C.P. 64000

RFC: SCC9612133A1    Tel (81) 8288-7500

Nota: Favor de colocar Referencia en el Pago con el Número de Cotización, Pedido o Factura.

                                                                                                                                

Número de Cuenta: 1167241248

Clabe: 072580011672412482

 

 

 

                                                                                                                                                                                                

                         

El kit de prueba Acid Alert Universal proporciona una indicación confiable del nivel de ácido en el aceite de refrigeración.
 
La presencia de ácido en el sistema de refrigeración es indicio de una probable quemadura del motor del compresor. Se debe eliminar de inmediato mediante el uso de filtros deshidratadores correspondientes en las líneas de líquido y de succión y, si el sistema lo permite, en la línea de retorno de aceite.
 
Los sistemas con refrigerantes HFC y aceite polioléster (POE) son más propensos a tener problemas de humedad y por lo tanto, a generar ácido que los sistemas con otros aceites, por lo que requieren más cuidados.
 
Características
• Prueba fácil y rápida
• Probador de acidez universal para uso con todos los aceites para refrigeración. La prueba también se puede efectuar en algunos refrigerantes como R-11, R-13 ó R-123.
• El número ácido del aceite puede ser determinado con exactitud cambiando el porcentaje de aceite tomado como muestra
• La separación de fases de las soluciones elimina la interferencia del aceite descolorido
 
Instructivo de Uso e Interpretación
1. Se vacía el contenido del frasco pequeño en el frasco grande y se agita levemente. La mezcla adquiere un color púrpura como en el indicado en el frasco grande.
2. En el frasco pequeño (ahora vacío) se toma la muestra de aceite (o de refrigerante) que se va a analizar. La cantidad depende del tipo de aceite (ver instructivo).
3. Se vacía la muestra de aceite al frasco grande, se cierra fuertemente y se agita la mezcla. Esto permite que los reactivos de la solución reaccionen con el posible ácido presente en el aceite.
4. Se deja reposar la mezcla hasta que se separen las dos fases. Compare INMEDIATAMENTE el color de la capa inferior contra el color de la franja en el frasco grande.
a. Si el color de la capa inferior es igual al de la franja, el contenido de ácido está por debajo del nivel permitido.
b. Si el color de la capa inferior es un púrpura claro, rosa, incoloro o blanco, el contenido de ácido es alto.
5. Cuando la prueba de aceite se efectúa con un refrigerante en lugar de aceite, las posiciones de las capas se invierten, ya que el refrigerante es más pesado que la mezcla de reactivos y la comparación de color se debe hacer con la capa superior.
 
Nota: El procedimiento descrito anteriormente, sólo indica si el contenido de ácido es mayor o menor de 0.05 de número ácido, que es el valor fijado en la industria de la refrigeración como un estándar; es decir, debajo de ese valor, el contenido de ácidos en un sistema es seguro y no causa daños. Si el resultado de la prueba indica un exceso de ácido y se desea saber con certeza el número de ácido, se deben efectuar más pruebas, utilizando en cada una de las pruebas siguientes menor cantidad de aceite. Ver instructivo.
 

Escribir Opinión

Nota: No se permite HTML!
    Malo           Bueno