De cómo se sudó, y mucho, para inventar inverteren los jugosos años 80

 

 

 

 

 

 

“Hace 30 años, en Toshiba inventamos inverter para aire acondicionado”

Para lograr el objetivo de eficiencia tuvimos que enfrentarnos a muchos  problemas técnicos y de diseño… que supondrían, meses más tarde, toda una innovación.

El camino fue largo…

Se nos rompían los compresores, no lográbamos la suficiente lubricación de aceite a baja velocidad, y a alta sonaba como un avión despegando. Por otro lado estaba el problema del tamaño y del peso. Los equipos multiplicaban su tamaño.

Todo esto en condiciones de ahorro energético, con los equipos de refrigeración apagados para suministrar toda la electricidad a la planta de desarrollo. El calor era asfixiante y llegamos a trabajar casi desnudos.

Con el esfuerzo de todos y cada uno de los empleados, unidos en la consecución de un objetivo para el beneficio de la empresa, del usuario y del medio ambiente,  finalmente tuvimos éxito. Completamos el desarrollo. Habíamos inventado inverter…

Y a partir de ese momento, cambiaría todo…Las máquinas de aire acondicionado, alcanzarían sus objetivos de climatización más rápidamente… y lo mantendrían silenciosa y eficientemente. Era la cuadratura del círculo.

 

toshiba inverter