El primer objetivo del Mantenimiento a un Equipo de Aire Acondicionado para Tablero es evitar o mitigar las consecuencias de los fallos del equipo, logrando prevenir las incidencias antes de que estas ocurran, con la finalidad de aumentar la eficiencia y vida útil del mismo
 
 
 
¿Que contempla un Mantenimiento Preventivo?
 
 
  1. Limpieza de Chasis del Clima (Rejillas, Charola de Desagüe y Filtros de Aire).
  2. Limpieza de la Turbina y Motor Ventilador.
  3. Limpieza de los Serpentines (evaporador/condensador).
  4. Lubricación de Motores (evaporador/condensador).
  5. Revisión de partes Eléctricas (capacitores/voltaje de motores/conexión de tarjeta/terminales).
  6. Revisión de Gas Refrigerante (cuando aplique).
  7. Revisión de Voltajes.
  8. Revisión de Amperaje de Motor Compresor.
  9. Revisión de Terminales

¿Qué productos usamos para realizar estos Mantenimientos?

 

Se utilizan productos especiales que Facilitan la limpieza de evaporadores y condensadores altamente contaminados, que disuelven el polvo, aceite, lama, algas, sarro, salitre, hongos, etc…, que abrillantan el equipo y dejan un agradable aroma después de su aplicación.

Se utilizan Productos Especiales que le devuelve la eficiencia al sistema y reduce el consumo de energía del equipo.

 

  •  Garantia: 1 Mes 
  •  Se entrega un Reporte por escrito en las condiciones que se encontro Trabajando su equipo.

 

Practicamente se desmantela su Equipo para un Mtto. Preventivo

¿ Por qué hay que tener limpios los serpentines de los equipos de aire acondicionado para Tableros?

 

Tanto el serpentín del condensador como del evaporador, están hechos para transferir calor. Contaminantes como la tierra, cabello pelusa, pasto, grasa y otros, forman una capa sobre  las aletas y tubos de los serpentines, lo que genera una obstrucción y como consecuencia la transferencia de calor disminuye, por lo tanto la eficiencia del equipo también.

 

  • Se incrementa la presión del refrigerante en el condensador como el del evaporador, provocando que no se remueve eficientemente el calor alternado a la presión esperada para el último funcionamiento.

 

  • Disminuye la  capacidad de enfriamiento del sistema del 30%, una unidad de 10 toneladas de refrigeración puede ser capaz de suministrar sólo 7.

 

  • Demandan más energía eléctrica y cuesta más. El aumento en el amperaje, combinando con mayor tiempo de trabajo, incrementa la demanda de energía que se ve reflejada en los recibos, una unidad sucia puede costarle al propietario varias veces el costo de una buena limpieza.

 

  • Se eleva el costo y alcance de las reparaciones, las partes del sistema fallan  prematuramente y requieren ser reemplazadas.